Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

Capítulo 5. Las fiestas


      Me desperté a las 9 y media de la mañana con un día muy largo por delante... Hoy era 25, las fiestas del pueblo. El día anterior me había pasado horas y horas hablando con Dani en la heladería.



***Flashback [Recordando la noche anterior]***
  
  ***Lo primero que hice al ver a Dani fue ir corriendo hacia él y abrazarlo, él no se lo esperaba y se quedó un poco sorprendido.
     -¡Qué sorpresa! ¿Qué haces aquí Ali?- me preguntó. Hacía mucho tiempo que nadie me llamaba así, Ali.
     -Vengo a pasar el verano en el pueblo, en casa de mi abuela ¿y tú?
     -Yo vengo todos los veranos a Liencres, mis padres se conocieron aquí cuando eran unos críos y además tenemos unos buenos amigos que nos dejan un apartamento- explicó- Que raro que nunca nos hayamos visto, hasta ahora.
     -Es que no vengo desde que tenía 9 años- dije- ¿Y tu hermana? 
     -Fue a pedir unos helados.

     Conocía a Dani desde que tenía 11 o 12 años. Era un año más mayor que yo, pero en sexto de primaria había repetido curso y desde entonces estaba conmigo en clase, como su hermana Ariadna. Ariadna era de mi edad, pero no tenía mucho trato con ella, básicamente porque era una chica popular que ya tenía su propio grupo de amiguitas pijas.
     


    Dani era el chico con el que había estado tonteando este último año. Había gente que decía que yo le gustaba, incluso su hermana me lo comentó una vez,pero yo lo veía más como un amigo que como un posible novio. 
     
     En ese momento miré hacia el mostrador de la heladeria, y busqué con la mirada a Ariadna en la cola. Cuando la encontré me fijé en que estaba hablando con un chico, no, no podía ser. Era otra vez Lauren.

     -Ahora vengo Dani- me levanté de la mesa y fui hacia donde estaba Lauren- ¿Tu qué haces aquí? ¡No sé como te las apañas para estar siempre en el mismo sitio que yo! ¿qué me estas persiguiendo?
     -Eyy barbie, que he venido porque...
     -¿Por qué coño me persigues?
     -¡Tranquila, que ya me voy! Me has jodido la fiesta, adios... Ariadna- dijo Lauren, y se fue. Después de eso volví con Dani (que no se enteró de nada) y estuvimos hablando hasta las 11 de la noche. Luego me acompañó  a casa y él se fue a su apartamento, que estaba bastante cerca de la playa y de mi casa.***
    




             En toda la mañana no hice nada, solo desayunar y ver la tele. Por la tarde, sobre las 7, Lara y yo ya nos empezamos a preparar. Habíamos quedado en reunirnos a las 9 directamente en la plaza, que era donde habían montado toda la feria. Dani y Ariadna también vendrían.

              Yo me vestí con el vestido blanco que había comprado el día anterior en las rebajas, y me planché el pelo. Mi prima y yo salimos de casa un poco tarde (a las 9:06).
             Cuando llegamos a la plaza ya habían llegado todos, así que no tuve que presentar ni a Dani ni a Ariadna. Lo que más había en la feria eran puestos de tómbolas y de tiros con la escopeta, fuera de eso no había gran cosa: la noria, la casa del miedo, los coches de choque y poco más.





         Todos decidimos montarnos en la casa del miedo, que fue bastante cutre, un pequeño tren te iba llevando por pasillos oscuros donde aparecían arañas y esqueletos con una música siniestra de fondo. Luego nos montamos en los coches de choque, y después de eso hubo un momento en el que el grupo se separó. Yo estaba con Lara en un puesto de tiro con escopeta, haber si conseguíamos de premio el osito de peluche. De pronto apareció Lauren.
           
             -¿Qué queréis conseguir?- preguntó Lauren
             -El oso de peluche- respondí
             -Déjame a mi que soy un crack
             -Voy a buscar a Adrian- dijo Lara y se fue, como siempre tan inoportuna
             -Oye Lauren...ayer me pasé un poco contigo, no te tenía que haber gritado, lo siento es que estaba cabreada- no sabía porqué me estaba sincerando con él
              -Ya... déjalo, no le tendría que haber dicho nada a  Lara para que quedásemos
              -¿Quée? ¿Eras tú el que quería verme en "Blue summer"?
              - Sí, ¿no lo sabías?
              -Pensé que era Dani el que quería hablar conmigo- ahora todo cuadraba, la persona que había quedado conmigo el día anterior era Lauren, pero yo había visto primero a Dani y había pensado que era él y que Lauren me estaba siguiendo o molestando, que tonta había ido- Lo siento, no lo sabía. ¿Y de qué querías hablar?
               -Verás, el día que fuimos a la playa te fuiste justo después de que besara a Michelle, y no he tenido tiempo para explicarte que...
               -Lauren no hace falta que me expliques nada, de verdad, te gusta Michelle y ya está
                -No, no es eso, es que Michelle es muy manipuladora y...
                -¡Te estaba buscando Alice! Ven conmigo- dijo de pronto Dani. Fui con Dani y dejé a Lauren solo aunque me apetecía seguir hablando con él.


              Dani me invitó a montarme en la noria. Cuando estábamos en lo alto se podía ver todo el pueblo.
             
             -¿Te pasa algo, con ese tío?- me preguntó
             -¿Con quién dices, con Lauren?
             -Sí
             -No, solo es que... me tiene confundida
             -Te he echado de menos Ali
             -Ya- estaba dándole vueltas a lo que Lauren me había querido decir antes de que Dani apareciese y no estaba escuchando a Dani en absoluto
              -Te he invitado a subirte a la noria porque quería decirte que... me gustas Ali, siempre me has gustado y este verano me he dado cuenta de que tenía que decírtelo cuanto antes- en ese momento le miré. ¿En serio estaba diciendo lo que yo estaba escuchando? Acercó su cara a la mía, nuestros labios se estaban rozando, pero entonces yo me retiré.
              -Dani, lo siento pero ahora no puedo, no puedo...- en ese momento la noria se paró cuando nuestra cabina estaba abajo y yo me bajé corriendo. Le mandé un mensaje por Whatsapp a mi prima.

"Me voy a casa,después hablamos"


      Me fui sola pensando una vez más en todo lo que me estaba pasando. Dani había aparecido en el peor momento y Lauren...¿qué me habría querido decir?
            Cuando llegué a casa todo estaba apagado. Subí a mi buhardilla intentando no hacer ruido y para mi sorpresa encima de mi cama había el mismo oso de peluche que el que yo quería en la feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario