Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Capítulo 10. Papá...



         El apabullante ruido del tráfico me despertó, el reloj marcaba las 12:16. Me dirigí al baño a lavarme la cara, tenía los ojos rojos e hinchados de tanto llorar. Miré mi móvil, tenía 8 llamadas perdidas de mi madre.

          Era el primer día que pasaba sola en el piso, había cogido el tren de madrugada hasta Madrid. En el teléfono de casa tenía un mensaje de voz de casa de la abuela.

    "Cariño soy mamá,si me estas escuchando te pido perdón por como me comporté ayer... por favor vuelve a casa, o al menos llámame necesito saber que estas bien...- mi madre soltó un sollozo - no hemos llamado a la policía, pero si no sabemos nada sobre ti en unas horas tendremos que denunciar tu desaparición. No estoy enfadada por lo que pasó, de verdad, solo quiero que vuelvas. Te quiero Ali"

     Escuchar la voz de mi madre me hizo recordar lo enfadada que estaba con ella. No tenía ni idea de que quería hacer, o mejor dicho, de qué debía hacer. Tenía claro que no quería meter a la policía en esto, pero tampoco quería volver a Liencres y recordar todo lo que me había pasado, lo de mi madre, lo de Lauren y Dani...
             En ese momento solo pude pensar en mi padre, quería localizarlo, saber de él. Había llamado el día de mi cumpleaños, quizás era una simple coincidencia, pero tenía el presentimiento de que quería retomar el contacto, al menos conmigo.
             Entré en la habitación de mi madre y busqué en todos los cajones su agenda. Al final la encontré bajo un montón de calcetines. Mi padre se llamaba Dan, fui a los nombres con "D".

Daniela 668543722
Devora  665723519
David   612389651
Dan     675543819  642551621

     Encontré el nombre de mi padre seguido de un número de móvil tachado y despues otro numero. Cogí mi Blackberry y marqué el segundo dígito con las manos temblorosas, ¿de verdad estaba lo suficientemente preparada para hablar con él, para escuchar su voz?
            Biiiiiiiiiiip, biiiiiiiiiiiiiip... el corazón se me iba a salir del pecho. Nadie cogía, estaba a punto de colgar cuando alguien descolgó...

           -¡Hola!- una dulce voz saludó al otro lado del movil
           -Hola...- no estaba segura de lo que iba a decir- ¿estoyy... me puedes pasar con mi pa... quiero decir con Dan?
           -Ummmmm espera un momento- parecía la voz de una niña pequeña- Papááááááá

           Entonces sentí como si me dieran una bofetada en la cara. Si de verdad estaba hablando con mi padre ¿de verdad tenía una... una... hi...ja? No no podía ser, tenía que estar equivocada.

           -¿Hola? ¿Con quién hablo?- la voz ronca de mi padre era inconfundible
           -Soy... ¿papá?- me estaba aguantando las lágrimas- Soy Alice
           -¿Alice? ¿De verdad? Ohh, que sorpresa. Llevo mucho tiempo queriendo hablar contigo. Verás...estoy... arrepentido por haberme alejado de ti cuando no tuviste la culpa de nada, y quería decirte que...-  Biiiiiiiiiiiiip, las lágrimas empezaron a correr por mi rostro mientras colgaba. Definitivamente no estaba preparada para escucharle.

           Solo había intercambiado unas palabras con mi padre, pero no me encontraba con fuerzas para mantener una conversación con él.
           En los 9 años que mi padre había estado sin nosotras, había formado su propia familia. Tendría una mujer, una hija... (quie sabe si a lo mejor tendría más niños). Me sentí muy mal al pensar que se había construido una nueva vida al margen de nosotras,seguramente su nueva familia desconocía que tenía otras dos hijas a las que había abandonado cuando eran unas niñas.

            Decidí coger el tren hacia Santander a primera hora de la tarde.
Tenía que volver a Liencres. No lo quería hacer por mi madre, lo iba a hacer por Sophie y por mi abuela también, además, no quería causarles más sufrimiento.

           



                          Llevaba media hora en tren cuando me sonó el móvil. Descolgué sin mirar quién era.

                         -¿Holaaa?
                         -Hola Alice, soy yo, papá. ¿Qué te pasó antes?
                         -Ahh,hola. Es que se me cortó.
                         -Lo que te quería decir, es que voy a pasar unas semanas de vacaciones en España y mi plan era que te vinieras con nosotros.
                         -¿Vosotros?
                         -Síí, conmigo,con Marie y con la pequeña.
                         -Yaa, papá me encantaría quedar contigo pero no creo que sea una buena idea que nos juntes a todos. ¿Y ya lo sabe tu mujer?
                         -Sííí Marie esta encantada con la idea.
                         -No sé si mamá estaría de acuerdo, y además que... para Sophie eres prácticamente un deconocido, no sé si querría venir
                         -Tendré que hablar con tu madre. Y lo de Sophie... no entra en mis planes, mi idea era invitarte solo a ti.
                         -Me lo tengo que pensar... ya te llamaré. Ahora no puedo hablar, adios.
                        -Adios, Ali.


                        
                         Las "vacaciones" de mi padre no me atraían en absoluto. Tenía ganas de verlo, pero no de conocer a Marie y a su "pequeñaja". Era sin duda una situación incómoda.
                         Por otra parte tenía la sensación de que mi padre no tenía la más mínima intención de conocer a Sophie, quizás no la consideraba su hija, por lo de la infidelidad. Mi vida parecía un culebrón, nunca imaginé que me pasaría todo esto.


                         A las seis llegué a la estación de Santander y cogí un bus hacia Liencres. Esperaba llegar a tiempo, y que no hubieran llamado a la policía.
Cuando llegó la parada de Liencres, una hora después, me bajé y envié un mensaje a mi madre.

         "Voy a casa"

              
           Caminé durante veinte minutos hasta llegar a casa de la abuela. Cuando entré en el jardín vi a Sophie jugando con sus muñecas.
                           No pude evitar correr hacia ella y abrazarla.

               

8 comentarios:

  1. Hola, me encanta el blog :)

    Visita mis blogs:

    laslocuras-deunaloca.blogspot.com

    undiariodemadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaria que me votarais en el concurso del blog del mes de Wambie, me hace mucha ilusion ganar, por favor, votadme, podeis hacerlo aqui:

    http://www.wambie.com/tuttifrutti_es/noticias/_VOTA_EL_BLOG_DEL_MES_DE_SEPTIEMBRE_-noticia-12709.html

    Os ruego que me voteis, me hace mucha ilusion(:

    Recordad que soy Claudia =)

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Se esta poniendo interesante la novela ehh! Tiene mucho argumento! Me encanta!
    Que hara Ali? Se ira con su padre? Se quedara en el pueblo con los amores? Siguienteee!
    PD. te he nominado en mi blog! un besoo
    http://liveyourdreams-spain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Olaaaa cuando vas a subir mas? Esq me ha interesado

    ResponderEliminar
  5. Oye podrias subir capitulos todos los dias eh, que esto engancha

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar